La Balandra

A 18 kilómetros del centro de la ciudad, en la finalización del tramo asfaltado de la Ruta 15 y casi en el límite con el partido de Magdalena, se encuentra el camino de acceso a la playa La Balandra. Este acceso posee una extensión de 3 kilómetros, que es de tierra parcialmente mejorado.

Es la playa más amplia del distrito, con 1500 metros de extensión. En el complejo se encuentra el Club de Pesca La Terraza, en un predio cerrado, que posee un camping usado principalmente por los pescadores pero abierto a todo público. El campamentismo se realiza también de manera libre a lo largo de la playa.

La infraestructura con que cuenta en general es buena. Posee electricidad y alumbrado público, que ha sido completado y reinaugurado en 2004. Distribuidas sobre el frente de playa, tiene tres baterías de sanitarios -uno de ellos nuevo-. El agua potable es llevada en camiones municipales y almacenada en tanques. La playa se encuentra forestada.

Durante el verano numerosos artesanos, comerciantes y vendedores ambulantes instalan sus puestos en el lugar, siendo esta la playa más concurrida de la ciudad. El lugar cuenta con servicios sanitarios, atención médica y de guardavidas en la época estival.



0 comentarios: