Estancia "Villa del Mar"

Ubicada a unos 8 km. aproximadamente del paraje "El Pino", se encuentra esta increíble estancia, que sin duda es un excelente lugar para poder observar la herpetofauna ribereña.

La gran extensión de terreno que posee, le permite contar con varios ambientes que se van sucediendo unos a otros hasta llegar a las costas del Río de La Plata.

El primer sector se caracteriza por ser una zona dedicada fundamentalmente al pastoreo de animales, tales como vacas, ovejas y algunos caballos. Si uno camina por el sendero de entrada que atraviesa esta zona, se aproxima a la casona del propietario. Allí se puede encontrar un gran sector del terreno dominado por cardos, que crecen rodeando la infraestructura del lugar.

Pasando esta complicada fracción del campo, uno accede a un sector de terreno bajo, que en temporadas húmedas se inunda formando una especie de humedal, en donde crecen gran variedad de plantas acuáticas tales como Helechitos de agua y Juncos, entre otras.

Siguiendo en sentido hacia el río, el terreno vuelve a elevarse y se forma un sector de pastizales, en donde entremedio se pueden apreciar varios parches de tierra con montes de Talas.

Continuando con el trayecto uno se acerca al sector de lirios y bosques ribereños, donde también se observan varias especies vegetales tales como Ceibos, Sauces criollos y Cortaderas. La zona se hace bastante impenetrable, pero si uno logra traspasarla, se encuentra en el fin del recorrido con el Río de La Plata y una gran extensión de playa.

Sin duda la estancia “Villa del Mar” es un lugar muy agradable y rico como para realizar nuestras actividades.


0 comentarios: