Pseudis minuta - ranita nadadora

En esta especie los machos alcanzan los 39 mm., mientras que las hembras son un poco más grandes, llegando a los 48 mm. de largo. Ambos poseen una cabeza tan larga como ancha, con un hocico redondeado. Los miembros posteriores poseen membranas interdigitales bien desarrolladas que alcanzan casi el extremo de los dedos. La piel del cuerpo es generalmente lisa y presenta una coloración dorsal verdosa con 3 a 4 hileras de grandes manchas oscuras irregulares. El dorso del muslos también posee bandas oscuras oblicuas, mientras que en su cara inferior se destacan 4 o 5 bandas longitudinales borrosas. Los machos poseen dos sacos vocales de color verde.

Estos son animales muy acuáticos que generalmente no se los ve fuera del agua. Su alimentación consiste en insectos acuáticos y sus larvas, renacuajos y otros pequeños anfibios, larvas de peces y crustáceos.

Pseudis minuta tiene tres períodos reproductivos, de Julio a Noviembre, de Diciembre a Enero y de Febrero a Abril. Las larvas del primer período reproductivo mencionado pasan el invierno como tales, aumentado su crecimiento en tamaño pero no en su desarrollo. Estos individuos, al metamorfosear, tiene un mayor tamaño que aquellos provenientes de larvas que no hibernaron, por lo que es común encontrar individuos machos más pequeños (28mm.), cantando en el mismo charco que otros más grandes. Los machos vocalizan flotando en el agua, semisumergidos, desde la orilla o sobre plantas acuáticas. El desove consta de aproximadamente 100 huevos de color verde que son depositados sobre las plantas acuáticas a las que se mantienen adheridos. Las larvas al nacer se alimentan de algas y poseen 3 bandas verticales oscuras en la cola, mientras que el resto de las aletas poseen pigmentos dispersos.

Especie no amenazada según la AHA (Asociación Herpetológica Argentina).

Material extraído de:
  • Ranas y sapos del Uruguay, Langone 1994. Revista Museo Damaso Antonio Larrañaga Nº 5 - Serie de divulgación.
  • Sistema de Información de Biodiversidad www.sib.gov.ar
  • Guía didáctica de anfibios, Museo Provincial de Ciencias Naturales "Florentino Ameghino".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Heisse Teens ab 18 live hinter der privaten sexcam.
Willst du dich mit ihnen treffen? Melde dich jetzt umsonnst an und du bekommst sofort 50 Coins für die live cams umsonnst!
Erlebe geile [b][url=http://free-teen.org]teen Livecams[/url][/b]. Gerade erst 18 und schon so pervers.

[url=http://willgetdomain.com/forum/memberlist.php?mode=viewprofile&u=115702]Teen Livecam[/url]
[url=http://sptp.eu5.es/phpbb/memberlist.php?mode=viewprofile&u=8239]Free Teen[/url]
[url=http://forums.seandtucker.net/memberlist.php?mode=viewprofile&u=10006]Amateur Teens[/url]

[url=http://progamingindia.com/forum/viewtopic.php?f=25&t=19&p=430#p430]Teen Livecam[/url]
[url=http://aberkarate.co.uk/uni/forum/memberlist.php?mode=viewprofile&u=7560]Teen Tube[/url]
[url=http://l2terra-nova.com/forum/index.php?topic=4573.new#new]Teen Tube[/url]

http://telemz.co.il/memberlist.php?mode=viewprofile&u=89710 http://ir07.free.fr/forum2/memberlist.php?mode=viewprofile&u=10252 http://www.owiha.com/user/CamTeens/ webcam[/url]