Salida Paraje "El Pino"

Nuestra primer Salida!. Lo que si un tanto extraña ya que fue realizada el Domingo 26 de Julio, en pleno invierno. El objetivo de la misma era empezar a conocer los diferentes ambientes para en un futuro poder elegir con facilidad los lugares en donde realizar los monitoreos.

Como era de esperar en esta época fría del año, la herpetofauna encontrada fue extremadamente escasa, siendo el único ejemplar ubicado un anphisbaenido (Amphisbaena kuntzei) que se hallaba semienterrado debajo de un trozo de chapa. Por otro lado, cerca de un montón de vigas de madera apiladas, se encontró la muda de un lagarto overo (tupinanbis merinae) que fue recolectada.

Lamentablemente no todo salió como nosotros esperábamos, ya que el propietario del campo al que pretendíamos entrar no estaba y no pudimos llegar hasta el río. Sin embargo, durante el viaje de vuelta tuvimos un acalorado encuentro con una manada de vacas, por lo que un hombre a caballo se acercó para hablarnos. Al conocer nuestras intenciones, el paisano se mostró interesado y nos ofreció su campo "Villa del mar", para realizar futuras observaciones.


Comentario de la salida: Leonardo Tempesta

0 comentarios: