Salida Parque Ecológico

Nuestra segunda salida, realizada el día Domingo 2 de agosto, fue al Parque Ecológico Municipal de la Ciudad de La Plata, ubicado sobre el Camino Centenario entre las calles 460 y Jorge Bell (426) (Villa Elisa).Empezamos la recorrida por el lugar, caminando por una zona de pastizal ubicada al lado del sector principal del parque. Allí sólo pudimos observar un individuo de la especie Rhinella fernandezae (sapito cavador), que se hallaba oculto dentro de su cueva.
Continuamos nuestro camino transitando por los bordes del arroyo Martín, donde se podían apreciar dos pendientes de tierra a diferente nivel, producto de los trabajos de ensanchamiento realizados luego de las inundaciones del año pasado. En el segundo nivel de la orilla del arroyo, en una zona de cardales secos, levantando un plástico que estaba tirado en el suelo, pudimos encontrar un ejemplar de Pantodactylus schreibersii (lagartija negra), el cual después de tomar los datos correspondiente fue devuelto al mismo lugar en donde fue encontrado.

Seguimos la caminata introduciéndonos en zonas de acacias negras (Gleditsia triacanthos), con espinas ramificadas en sus troncos, sectores de lagunas internas y en zonas de cañaverales.
En estos ambientes lamentablemente no pudimos encontrar más herpetofauna.

Comentario de la salida: Silvina Vallines

0 comentarios: